La SND se reúne con directivos de CSS para atender morosidad de municipios con esta entidad



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

El director nacional de Ingresos de la CSS, Marco Aurelio Testa informó a la Secretaria Nacional de Descentralización que la deuda de los municipios y juntas comunales con esta entidad asciende a más de ocho millones de balboas.

Tras reunión con directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), la secretaria nacional de descentralización, Ericka González, se comprometió a dialogar con las autoridades locales que mantienen deuda de la cuota empleado- empleador con la entidad de seguridad social para que puedan ponerse al día con este compromiso.

González en el transcurso del encuentro señaló que conversarçadialogará con los alcaldes y representantes de corregimientos que se encuentran en esta condición para sugerirles que del presupuesto del 2018 se tome una partida para saldar dicha morosidad.

Por su parte, el director nacional de Ingresos de la CSS, Marco Aurelio Testa informó que la deuda asciende a más de ocho millones de balboas, distribuida entre municipios y juntas comunales.

 Agregó que este monto es preocupante debido a que la falta de compromiso con el pago de las cuotas de seguro social, está afectando a los trabajadores en cuanto a la atención médica y prestaciones económicas, es decir en trámites de maternidad, jubilaciones y riesgos profesionales.

El funcionario de la CSS manifestó que la Dirección Nacional de Ingresos tiene una serie de mecanismos con el fin de reducir la alta tasa de morosidad, entre ellos: ofrecer la facilidad  de arreglos de pagos, en donde se puede llegar a un acuerdo con los municipios y juntas comunales que se encuentren morosos, en los cuales se les establezca un abono inicial y la diferencia la puedan realizar en letras mensuales.

Galería de Imágenes