“Proceso de Descentralización lleva un gran avance”, secretaria nacional de la SND



Viernes, 15 de diciembre de 2017

Hoy en día las comunidades están disfrutando de los proyectos que con fondos de la descentralización, se desarrollan en todos los municipios del país, dando respuestas a las necesidades de las poblaciones, señaló Ericka González.

A pesar de que no había precedente de descentralización en Panamá, en estos dos años de iniciado este proceso, podemos medir un gran avance, y las obras se pueden apreciar en los 77 municipios del país, dijo la secretaria nacional de descentralización, Ericka González, al ser consultada respecto a los logros alcanzados tras la sanción de la Ley 66 de 29 de octubre de 2015.

Hoy en día las comunidades están disfrutando de los proyectos que con fondos de la descentralización, se  desarrollan en todos los municipios del país, dando respuestas a las necesidades de las poblaciones.

Aunque indicó que hay mucha disparidad en el desarrollo de las obras en los distintos municipios, porque los hay urbanos, semi urbanos y rurales, estos últimos en que se incluye a la mayoría de estos, que son subsidiados, han ido avanzando, quizás no al ritmo de los urbanos, pero han sido capaces de aceptar estas nuevas competencias.

Explicó que todos los municipios han realizado sus consultas públicas para la ejecución de los proyectos con fondos del 2017 y  2018. Y dijo que los municipios están más fortalecidos y han ido asumiendo las competencias que le otorga la ley 66.

La información fue proporcionada por la Secretaria Nacional de Descentralización durante su visita  al Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y al Grupo Editorial GESE que edita los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, para entregar estatuillas de agradecimiento por el apoyo brindado por estos medios al proceso de descentralización en estos dos años.

El director general de SERTV, Leo Alvarado, recibió la distinción por esta televisora, mientras que por el Grupo GESE, fue recibida por el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa y por el Gerente de Ventas y Mercadeo de la empresa, Ariel Marciaga.

Galería de Imágenes