CAF ofrecerá apoyo a municipios de Chiriquí en diversos temas



Miércoles, 22 de noviembre de 2017

La CAF realizarà una consultoría en los municipios de David, Barú y Tierras Altas, el cual en 2019 también será un municipio de esta provincia.

Especialistas de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- se reunieron con la secretaria nacional de descentralización, Ericka González, para ofrecer detalles de sus planes para brindar apoyo a municipios de la provincia de Chiriquí.

La CAF apoyará a la Secretaría Nacional de Descentralización (SND) para realizar una consultoría en los municipios de David, Barú y Tierras Altas, el cual en 2019 también será un municipio de esta provincia.

Esta consultoría está relacionado con el tema de la arquitectura institucional del nuevo municipio de Tierras Altas y diagnóstico práctico para la mejora de las capacidades de gestión municipal de Barú y la Ciudad de David.

Cuando ya esté formado el municipio de Tierras Altas, el alcalde debe tener un avance de cómo va a iniciar el funcionamiento de esa entidad, en cuanto a los temas de estructura, régimen impositivo, catastro, manual de cargos y funciones, y un organigrama, comentó González.

En el caso de Barú se puede fortalecer el tema de mejorar su recaudación fiscal, su estructura técnica, administrativa, el manejo de presupuesto y planificación.

Además de seguir dando a estas entidades el acompañamiento en este proceso de descentralización para que puedan ser capaces de ejecutar su inversión.

Galería de Imágenes