Comité Ejecutivo de Descentralización aprueba resoluciones para ejecución de proyectos en 15 municipios



Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Durante esta reunión, presidida por el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, celebrada este miércoles, se dio la aprobación de resoluciones a iniciativas presentadas por 15 municipios para los proyectos del año fiscal 2016-2017.

Mejoramiento de canchas deportivas, en iglesias, en comedores de escuelas y mejoras a pasos vehiculares, fueron algunos de los proyectos aprobados para diferentes municipios en la reunión del Comité Ejecutivo de Descentralización.

Durante esta reunión, presidida por el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, celebrada este miércoles, se dio la aprobación de resoluciones a iniciativas presentadas por 15 municipios para los proyectos del año fiscal 2016-2017.

Estos municipios son Donoso, San Lorenzo, Pinogana, Colón, San Francisco, Cañazas, Chagres, San Miguelito, Muna, Changuinola, Chepigana, Chitré, Penonomé, Bugaba y Aguadulce.

A Chagres se le otorgó viabilidad para los proyectos de mejoramiento de la cancha de basketball de la comunidad de Punta de Medio por un monto aproximado de B/. 10,000.00; la adquisición de equipo para el mejoramiento de la recolección de desechos sólidos por B/.45,000.00; y mejoramiento de la iglesia Cuadrangular de la comunidad del Icacal por B/.15,000.00.

En Bugaba se otorgó viabilidad para los proyectos de habilitación de cuestas en los caminos rurales de acceso en la comunidad de Sortová por un monto de B/. 75,000.00; mejoramiento de caminos rurales en el Corregimiento de Bugaba por B/. 20,000.00 y mejoramiento de la Calle Interna de Meseta Arriba Corregimiento de Gómez por B/. 50,000.00, entre otros.

Al municipio de Aguadulce se le otorgó viabilidad para el mejoramiento al Parque Rodolfo Chiari por el monto de B/. 433,981.66; a Cañazas se le otorgó viabilidad para mejorar los caminos vía Cerro Plata, El Flor y Barrial Blanco; a Donoso se le otorgó viabilidad para el mejoramiento del comedor de la Escuela de Boca de Toabré;

Algunos municipios también presentaron nuevos proyectos por uso de saldos del año fiscal 2017 y cambios de proyectos de 2017, señaló Narciso Machuca Gómez, subsecretario nacional de descentralización.

Este fue el caso de los proyectos de 13 municipios: Panamá, Changuinola, Renacimiento, David, Antón, Calobre, Chame, Santiago, Muna, Los Pozos, Colón, Bugaba y La Chorrera, acotó.

Galería de Imágenes