Jonathan Herrera, ganador del concurso del logotipo de la Autoridad Nacional de Descentralización



Lunes, 20 de noviembre de 2017

El logotipo ganador se basa en la forma geográfica de Panamá, cuya silueta es una S acostada y la fusión de las flechas representan la transferencia de recursos necesarios a los gobiernos locales de distintos puntos del país.

El diseño presentado por Jonathan Herrera, de 33 años de edad, fue el ganador del concurso para la selección del logotipo de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), que entrará a regir a partir del 2018.

Este logotipo se basa en la forma geográfica de Panamá, cuya silueta es una S acostada y la fusión de las flechas representan la transferencia de recursos necesarios a los gobiernos locales de distintos puntos del país.

La selección del logotipo de la Autoridad Nacional de Descentralización por el jurado calificador se escogió entre la veintena de trabajos presentados por diseñadores gráficos y profesionales de la comunicación, en el periodo establecido por la SND.

El ganador del concurso obtuvo el premio único de mil quinientos balboas (B/. 1,500.00).

Narciso Machuca Gómez, subsecretario nacional de descentralización, señaló que este trabajo fue novedoso, ya que representa el traspaso de responsabilidades y competencias, y ésta es la visión y accionar de la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), que a partir del 2018 será Autoridad Nacional de Descentralización (AND).

Según la Ley 66 de 29 de octubre de 2015, concluida la primera fase del proceso de descentralización, al 31 de diciembre de 2017, la Autoridad Nacional de Descentralización y las demás estructuras e instrumentos de gestión quedarán constituidas para el cumplimiento de las fases subsiguientes.

Galería de Imágenes