Egresada de la carrera de licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Panamá. Posee el título de postgrado en Docencia Superior y  una  maestría en Ciencias con Especialización en Matemática Educativa.

Dentro de su vida académica, cuenta con seminarios, cursos y estudios complementarios en áreas como Elaboración de Proyectos, Estrategias Modernas de Administración y Supervisión Escolar, entre otros. También posee un Diplomado Superior en Gestión del Desarrollo Económico Local.

 A nivel profesional, se ha desempeñado como docente de matemáticas en varios centros educativos del país, entre los que se incluyen: Instituto Coronel Segundo de Villarreal, en la provincia de Los Santos; Instituto Profesional y Técnico El Valle, en la provincia de Coclé; Instituto Profesional y Técnico de Capira,  provincia de Panamá Oeste; y Universidad Tecnológica de Panamá  (Centro Regional de Panamá Oeste y Centro Regional de Azuero).

En el 2014, fue elegida como representante del corregimiento El Muñoz, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Desde que fue designada por el Ejecutivo al frente de la Secretaría Nacional de Descentralización y ratificada en el cargo por la Asamblea Nacional, reafirmó su compromiso de velar por el cumplimiento de los objetivos y propósitos de esta dependencia, enmarcado en beneficio de una entidad que brindará confianza a todos.